Si desea visualizar los sellos que ha comprado y el estado actual de estos, le es posible hacerlo en la opción Consultas / Consultar Servicio. Una vez allí, seleccione, en Tipo de servicio: Sellos del Timbre.
Igualmente puede constatar esta información a través de los comprobantes de pago emitidos por Transfermóvil que se almacenan en la carpeta PAGOXMOVIL de su celular.
Esta alternativa de pago del Impuesto sobre Documentos por TM desde la comodidad del móvil, en cualquier momento (24h/7días de la semana) y lugar (la casa, el trabajo, la escuela, etc.), además de una solución novedosa y acertada a la carencia de sellos impresos, constituye un importante paso de avance a favor de la informatización de los trámites de la población y de la sociedad.
Lograr que funcione siempre de forma estable y óptima es el reto que marca, desde su implementación, el día a día de las instituciones encargadas de garantizar este novedoso servicio, para que los inconvenientes no opaquen sus ventajas.
¿Qué debe tenerse en cuenta a la hora de comprar sellos digitales a través de correo?
Correos de Cuba, tiene dos modalidades para comprar series digitales, las que se describen a continuación:
Series Digitales mediante cheque o transferencia:
Realizar contrato con la Empresa de Correos que atiende el territorio.
Las proformas de contratos están anexadas por las Empresas de Correos que atienden los municipios donde están enclavadas sus entidades.
Empresa de Correos Habana Oeste: Playa, La Lisa, Boyeros, Marianao y Arroyo Naranjo.
Empresa de Correos Habana Centro: Plaza, Cerro, 10 de Octubre, Centro Habana y Habana Vieja.
Empresa de Correos Habana Este: Regla, Guanabacoa, Habana del Este, San Miguel y Cotorro.
Se presenta carta de solicitud donde en el cuerpo tenga detallado los trámites y cantidad solicitados; así como nombre, apellidos y CI del representante de la entidad ante las oficinas de trámites, al que se le depositará las series digitales asociadas a los trámites demandados.
Destacar que los datos del tramitador deben ser los correctos y comprobados, de ser posible adjuntar a la carta fotocopia del CI, pues de presentar errores puede ser objeto de cargar los saldos correspondientes a sus trámites a un CI equivocado.
Proceder al pago de la oferta presentada por el Correos mediante cheque o transferencia.
Correos le entrega Factura y Listado de Series Digitales de la compra efectuada.
En la oficina de trámites, mediante los datos de identificación del tramitador «representante de la entidad», se realiza la búsqueda de la serie digital, se cancela la misma en el sistema y se procede a hacer el trámite demandado.
Modalidad compra de Series Digitales mediante pago en efectivo (directamente en Oficinas de Correos sin contrato):
Realizar los mecanismos establecidos en su entidad para el uso de efectivo por caja.
Trasladarse a la oficina de correos más cercana, solicitando en ventanilla el servicio “Compra de Series Digitales ISD”.
Recomendamos presentar en la ventanilla a la hora de efectuar la compra un documento donde en el cuerpo tenga detallado los trámites y cantidad solicitados; así como nombre, apellidos y CI del representante de la entidad ante las oficinas de trámites, al que se le depositará las series digitales asociadas a los trámites demandados, con el objetivo de evitar posibles errores.
La Oficina de Correos le entrega comprobante con el Listado de Series Digitales de la compra efectuada.
En la oficina de trámites, mediante los datos de identificación del tramitador «representante de la entidad», se realiza la búsqueda de la serie digital, se cancela la misma en el sistema y se procede a hacer el trámite demandado.
¡IMPORTANTE!
Ambas modalidades de venta de series digitales que se describen en este documento, con depósito en los CI de los tramitadores, son temporales. Se trabaja en la implementación del depósito de las series digitales en el código REUP de la entidad, para que los tramitadores gestionen los trámites desde ese banco de series central.
Estas modalidades están activadas desde el 8 de marzo de 2023.
Cualquier otra aclaración pueden contactar mediante los siguientes números:
Director de Mercadotecnia y Negocio GECC, Liber Labrada Suárez, 52860607, liber@ecc.cu
Especialista DIR. Mercadotecnia y Negocio GECC, Abel Delgado Riesgo, 52125485, abeld@ecc.cu
Directora Comercial Empresa Habana Oeste, Antares Cardoso Alonso, 52124392, antares@hbo.correos.cu
Directora Comercial Empresa Habana Centro, Niurka Hernandez Calle, 52098754, niurka@hbc.correos.cu
Directora Comercial Empresa Habana Este, Dania E. Garcia Garcia, 52631424, dania@hbe.ecc.cu
#CubaConstruye
#60AniversarioMicons
#UnidosConstruimosCuba